Arreglan jardines en el barrio del Coecillo

Se incluyen en la lista de las 400 obras en las que se encuentra trabajando el Gobierno Municipal. 

León, Gto

Milenio ha estado visitando las obras que se incluyen en la lista de las 400 en las que se encuentra trabajando el Gobierno Municipal  para conocer el avance.  En esta ocasión se acudió al Barrio del Coecillo, donde se están rehabilitando los dos jardines de los templos existentes en la zona, aquí, habitantes señalan que no se había hecho nada por estos espacios en más de 50 años.

“Yo no había visto una mejora de San Francisco ni de San Juan, todo era lo contrario. Los domingos, los sábados está lleno de puestos, en San Francisco se satura ahí, se mira mal, ya con este cambio, yo pienso que no va a ser igual”, señaló quien es el presidente de colonos del Barrio del Coecillo desde hace cuatro años, el señor Tomás Arroyo Gaona.

De acuerdo a Obra pública, el jardín del templo de San Juan lleva  un avance del 10% y el de San Francisco 37%.

Las obras incluyen el mejoramiento de toda la plaza y andadores, las banquetas; se hará el saneamiento y reforestación de áreas verdes, mobiliario urbano, bancas de concreto, jardineras, cambio de luminarias a led y la tubería para agua potable, drenaje pluvial y sistema de riego.

Este tradicional barrio, se ha vuelto inseguro con los años según aseguran sus habitantes, como la señora Maricela Llamas, quien vive en el Coecillo desde hace 20 años, además, ella es comerciante en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Empresas locales realizarán parte de las 400 Obras por León 

”Hay mucho borracho, mucha delincuencia, mucho billete falso, (..)  robos, pasan te arrebatan tu celular, te agarran las bicicletas y corren, golpean a la gente mayor le roban su dinero”, comentó.

También el señor David torres, quien nació en este barrio fundado en el año 1578, y que ha visto cómo ha cambiado durante los 66 años de vida que tiene, coincidió con la señor Maricela y dijo que ya no es seguro.

“Era un barrio más tranquilo, más colonial, no había tanto relajo como ahorita con tanto malviviente”, dijo don David.

Y aunque comerciantes como la señora Maricela están inconformes debido a que asegura que las obras han provocado que sus ventas se reduzcan hasta un 50%, reconocen que era necesario hacer un cambio y esperan que con este, disminuya la inseguridad.

La inversión destinada para la plaza de San Francisco, será de 9.9 millones de pesos. Mientras que para San Juan del Coecillo la inversión es de 9.8 millones de pesos.