Descartan cobro de cuotas en escuelas

El artículo tercero de la Constitución establece que la educación debe de ser gratuita y obligatoria.

Guanajuato,Gto.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez, informó que presentaron ante la Comisión de Educación un exhorto para que se notifique a los padres de familia por escrito que no se cobrarán cuotas para la inscripción de los hijos, a partir del próximo ciclo escolar.

El diputado manifestó que el tema lo traían desde antes de que iniciara el ciclo escolar del año pasado, pero no había avanzado porque en la propia comisión se determinó que no era el momento de presentarlo.

TE RECOMENDAMOS: SEG realizará operativo mochila el próximo ciclo

"Por eso se decidió presentarlo hasta esta fecha que es la idónea. Qué es lo que queremos aquí: lo que queremos es que no haya ningún pretexto para inscriban a los estudiantes, que no sea el argumento que no cubrió la cuota escolar (para la inscripción) ni que sea motivo de retención de documentos".

Recordó que el artículo tercero de la Constitución establece que la educación debe de ser gratuita y obligatoria.

"Dejamos en la mesa muy claro que hay comunidades en donde tienen parcela escolar y los padres de familia responden muy reacios para dar cuotas a las escuelas, porque quieren que todo se saque de las parcelas escolares, no obstante en las colonias de la zona urbana no existe este tema".

El secretario de Educación del estado, Eusebio Vega Pérez, deberá dar instrucciones a las instancias correspondientes, delegaciones y supervisiones que el tema de las cuotas no deberá ser obstáculo para la inscripción de los alumnos.

El diputado dijo que es un exhorto que se hace directamente al Secretario de Educación para que aterrice el tema con sus supervisores y jefes de sector y ellos estarán al pendiente de que la instrucción sea cumplida.

"Estaremos cerca de los padres de familia, para recibir cualquier queja o sugerencia" señaló Paredes Villagómez.