Club León solo ha hecho una actividad en prevención: Contreras

Las acciones que el Club debía realizar son en areas de la prevención del delito, trabajando en los polígonos de pobreza, trabajando con los jóvenes para ir fomentando la sana convivencia.
Sergio Contreras, regidor.
Sergio Contreras, regidor. (Cortesía )

León, Gto.

El regidor Sergio Contreras cuestionó al área de Seguridad sobre qué acciones está llevando a cabo el Club León ante la condonación de casi 5 millones de pesos del pago de los servicios de vigilancia, esto durante los encuentros deportivos del equipo en la ciudad.

Por ello, durante la Comisión de Seguridad y Gobierno solicitó los documentos que avalen que el Club está cumpliendo con las acciones que se comprometió desde el año pasado.  

“En el Municipio hicieron un convenio mediante el cual el Club León se le estaba exentando el pago de policías extraordinarios para cubrir las actividades del equipo León, hasta este momento hay una condonación de casi 5 millones de pesos por estos derechos que corresponde pagar por el uso de elementos de policías”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Renovarán el Centro Explora

Las acciones que el Club debía realizar son en aras de la prevención del delito, trabajando en los polígonos de pobreza, trabajando con los jóvenes, las bandas para ir fomentando el deporte, la sana convivencia en los jóvenes.

Y a pesar de que personal de Prevención del Delito manifestó que ya se tienen una serie de actividades programadas, el regidor señaló que lo cierto es que hasta la fecha sólo se ha realizado una actividad en pro de la prevención.

“Creo que aquí lo lamentable hasta este mes de agosto sólo se ha reportado una sola actividad, que es la que vimos este fin de semana y esto porque los medios hicieron palpable la falta de seguimiento a este acuerdo que ha dado la administración de León, creo que es una demostración más de que se nos dice que se nos va hacer una cosa y no se hace o se hace otra y eso creo que es un tema que sin duda será objeto de señalamientos a lo largo de esta administración”, puntualizó.