Registró León menos de 0.5 grados ayer en la mañana

En León se registraron temperaturas mínimas de hasta menos 0.5 grados, concretamente en la estación de Santa Rosa Plan
Las personas más afectadas son las que viven en la periferia de la ciudad
Las personas más afectadas son las que viven en la periferia de la ciudad (Archivo)

León, Gto.

En León se registraron temperaturas mínimas de hasta menos 0.5 grados, concretamente en la estación de Santa Rosa Plan. Debido a las bajas temperaturas, hubo zonas habitacionales, donde los vecinos hallaron sus vehículos con una capa de hielo.

De lo anterior, dio cuenta el regidor Jorge Cabrera, quien en su cuenta de Twitter  expuso una fotografía de la capa de hielo que cubría su vehículo.

Protección Civil informó que no hubo reporte de zonas en la ciudad con dicha afectación, pues la temperatura más baja que reportaron era de 9 grados centígrados, sin que se haya presentado mayor incidencia.

No obstante, mediante un monitoreo en las quince estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la temperatura mínima se presentó en Santa Rosa Plan de Ayala con menos de 0.5 grados justo a las siete de la mañana de este domingo.

La temperatura en el resto de las estaciones durante la madrugada varío entre los  2 a 4 grados centígrados.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en el estado continuará el descenso de la temperatura con ambiente frío por la mañana y noche, pues según el reporte meteorológico de de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país una masa de aire polar reforzada afecta al país, manteniendo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio, con heladas y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, centro y oriente.

Por lo anterior, en el estado de Guanajuato, se pronostica cielo parcialmente nublado, así como un ambiente templado durante el día y frío por la mañana y noche con  heladas matutinas en zonas montañosas.

Esto, además de que habrá viento soplando moderados de dirección variable acompañado con rachas moderadas a fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte del estado  serán de 20 a 22°C y las mínimas de 02 a 0°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 23 a 25°C las máximas  y las mínimas de 02 a 04°C.