Ciudadanos no usan el cinturón de seguridad, pese a multas

A pesar del incremento del costo de  las multas por omitir el uso del cinturón de seguridad, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso al reglamento de tránsito.

León, Gto.

A pesar del incremento del costo de  las multas por omitir el uso del cinturón de seguridad, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso al reglamento de tránsito.

El cinturón de seguridad es un dispositivo diseñado para sujetar a los pasajeros y mantenerlos en su asiento en caso de sufrir una colisión, la Organización Mundial de la Salud, señaló que este invento a salvado millones de vidas y disminuye los estragos de los impactos ocasionados por los accidentes viales.

Al respecto el sector empresarial se manifestó a favor del uso del cinturón de seguridad  para evitar consecuencias fatales en accidentes viales.

“El no utilizar el cinturón de seguridad es cuestión de educación vial, misma de la que carecemos en la ciudad y si para evitar muertes o accidentes que representes restar las habilidades, las multan deberían ser como en Europa (Londres) de más de 100 Euros por no usar el cinturón de seguridad”.

“Así mismo es muy importante hacer consiente a la ciudadanía de utilizar el teléfono celular al volante, en la modalidad de consulta o textear ya que esto está generando el mayor índice de accidentes, y la multa para estos conductores debería ser de no menos de cinco mil por evento” mencionó René Solano de presidente de Canacintra, delegación León.

Por otra parte Daniel Tavares presidente de Apimex, considera que el aumento no fue una medida con finalidades de recaudar, sino de hacer consciencia en los automovilistas.

 “El uso del cinturón de seguridad es muy importante para salvar vidas, y no sé si es la medida correcta el aumento de las multas o no,  pero seguramente al aumentar las multas irá a haber más vigilancia y consciencia de la gente para usar el cinturón, es algo similar cuando aumentaron las multas por exceso de velocidad, a la gente le dolió el aumento y esto ha reducido las situaciones de exceder el límite de velocidad” mención.

A pesar de las campañas de concientización que lleva a cabo la dirección de Tránsito Municipal, la falta de cultura vial sigue imperando en los conductores.