Cierran filas por la seguridad

Se reconoció la importancia de incorporar a más de tres mil 200 elementos de la Policía Militar.

León, Gto.

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y Alcaldes, cierran filas por la seguridad al sumarse a la construcción de la Brigada de la Policía Militar.

En la reunión presidida por el Mandatario Estatal y en la que también estuvieron presentes el general, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar y el general, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar; el secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el secretario de seguridad pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y Autoridades Municipales, se reconoció la importancia de incorporar a más de tres mil 200 elementos de la Policía Militar, a reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en todo el estado para beneficiara las familias.

TE RECOMENDAMOS: Trabajan el fideicomiso de León para apoyar a la base militar

"Este es uno de los proyectos más importantes de esta Administración en materia de seguridad, al cual nos sumamos todos, Estado, Municipios y Sociedad", puntualizó el Ejecutivo.

La Base de la Policía Militar en Irapuato es la segunda en su tipo en el país, con este proyecto, se reforzará la estrategia de seguridad para todo el Estado, así como el combate al crimen organizado.

El objetivo es alojar 3 mil 200 militares en un cuartel que se desarrolla en más de 32 hectáreas de terreno. El proceso de construcción y equipamiento se estima estará listo este mismo año y estará a cargo de la SEDENA.

Durante la sesión de trabajo entre Alcaldes y Gobernador, así como representantes de la Región y Zona Militar, se reiteró que la llegada de la Policía Militar a Guanajuato colaborará en las condiciones de seguridad del estado, no sustituirá a la seguridad pública, ni militarizará el Estado, coadyuvando con el Gobierno de Guanajuato en la vigilancia y en la seguridad de los ciudadanos.

Se expuso que la construcción de las instalaciones militares en Irapuato, serán un espacio estratégico donde es fácil la movilidad por el corredor industrial, además de las carreteras que conectan con otros estados; así como el trabajo inmediato en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya, sin dejar de lado la proximidad en todos los rincones de la entidad.

De igual manera, la brigada se sumará a las acciones que se realizan para prevenir el robo al tren y de combustible en ductos de PEMEX.