Se planea que León tenga 152 km de ciclovías en buen estado

Planean que la ciclovías cuenten con pavimentación en concreto hidráulico, zonas de descanso, 121 luminarias, guarniciones, arbolado y semáforos donde se requiera
Héctor López Santillana, realizó un recorrido en bicicleta
Héctor López Santillana, realizó un recorrido en bicicleta (Cortesía)

León, Gto.

Autoridades de León realizaron un recorrido de supervisión por las ciclovías de los bulevares Vicente Valtierra, Morelos y La Luz, con la intención de inspeccionar el estado de estas rutas, pues se planea fortalecer la movilidad y seguridad en las vías para resolver las necesidades de conectividad ciclista.

De acuerdo a la intención de reparación de movilidad, se planea que la ciclovías cuenten con pavimentación en concreto hidráulico, zonas de descanso, 121 luminarias, guarniciones, arbolado y semáforos donde se requiera.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, realizó un recorrido en bicicleta a través de los 2.40 km que conforman los tres bulevares de ciclovía pavimentada.

Al final de la administración actual, se tiene previsto que León cuente con 152.89 km de ciclovías en buen estado, funcionales y más seguras, las cuales, conectarán a los principales puntos de la ciudad con escuelas, hogares y lugares de trabajo. Hasta ahora, el municipio ha intervenido en 80.63 km de ciclovía, de las cuales, 16.92 km son de nuevas redes de ciclovías.