Tratan CICEG y legisladores tema Anticorrupción

Los integrantes de la LXIII Legislatura se reunieron con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, a fin de resolver inquietudes del Sistema Estatal Anticorrupción.
Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador de la bancada panista.
Éctor Jaime Ramírez Barba expuso el objetivo, las características, atribuciones y los alcances del SAE. (Cortesía )

Guanajuato, Gto.

La mañana de este martes, los integrantes de la LXIII Legislatura se reunieron con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, a fin de exponer los alcances y resolver inquietudes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como del trabajo legislativo que se ha realizado.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, expuso el objetivo, las características, atribuciones y los alcances del SAE, además destacó la importancia de la participación ciudadana en la implementación del sistema.

En su intervención, los directivos de la CICEG externaron cuestionamientos en torno a los trabajos que se han realizado para combatir la inseguridad en el Estado, la extracción ilegal de hidrocarburos, la autonomía de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, los alcances de las reformas al Código Penal en materia de legítima defensa, así como las implicaciones del nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral.

TE RECOMENDAMOS: Municipios aprueban Sistema Estatal Anticorrupción

Por otro lado, la diputada Leticia Villegas Nava, detalló que el Congreso del Estado ha implementado diversos mecanismos para que la ciudadanía pueda conocer de cerca la labor de los diputados.

Durante su participación, la diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado, hizo referencia a las reformas al Código Penal estatal para combatir la inseguridad y la impunidad.

Finalmente, la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos expuso los trabajos legislativos que se han realizado desde el Congreso de la Unión en materia de seguridad.

En la reunión participaron las diputadas María Beatriz Hernández Cruz y Leticia Villegas Nava, y el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; así como la legisladora federal, Alejandra Gutiérrez Campos. Además de los directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.