CICEG tomará protesta a nuevo consejo 2017

Estará encabezada por Luis Gerardo González García, quien asumió la presidencia del Consejo en el pasado mes de marzo

León

El próximo viernes la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato entregará los reconocimientos a distinguidos zapateros guanajuatenses. En esta ocasión el San Crispin de Oro será entregado al señor Joaquín Espinoza, de Calzado Juguetón y la Charola de Plata será entregada al señor Pascual Hernández, de CUBASA-Curtidos Cisne.

También se llevará a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2017, encabezado por Luis Gerardo González García, quien asumió la presidencia del Consejo en el pasado mes de marzo.

Dentro de los ejes estratégicos que manejarán los miembros del Consejo Directivo 2017 se encuentra la promoción del conocimiento, la internacionalización de la industria, el fomento al comercio justo y equitativo, el desarrollo de una industria competitiva el fomento a la comercialización y el financiamiento a empresas.

En la parte de financiamiento se busca vincular a los empresarios del calzado y marrquinería con programas de NAFIN y Fondos Guanajuato para potencializar sus empresas.

Otra de las acciones a seguir es el diseño y manufactura de prototipos en tiempo récord a través del Centro de Innovación y Diseño que también fue inaugurado a principios de este año con la finalidad de generar más negocios en menor tiempo.

En el eje de la internacionalización se continuará con los programas Mexican Shoes Export, Shoes From Mexico así como la capacitación y asesoría en materia de exportaciones.

En cuanto a la promoción del conocimiento se da seguimiento al Club del talento humano y al Pabellón del Conocimiento que estuvo en operaciones durante el Salón de la Piel y el Calzado realizado a la mitad de marzo pasado.