Podrían perder recursos para 250 chalecos antibalas

Se acordó lanzar una nueva licitación, de la cual se dará el fallo a finales de este mes y la empresa ganadora deberá comprometerse entregar 125 chalecos para mujeres y 125 chalecos para hombres.

León, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública estaría perdiendo el recurso Fortaseg destinado a la compra de los 250 chalecos para elementos de la Policía, de no adquirirse antes del próximo 20 de diciembre.

Ayer durante la comisión de Adquisiciones se acordó lanzar una nueva licitación, de la cual se dará el fallo a finales de este mes y la empresa ganadora deberá comprometerse entregar 125 chalecos para mujeres y 125 chalecos para hombres antes de la fecha mencionada.

TE RECOMENDAMOS: Solicita Saldaña acelerar compra de 250 chalecos antibalas

Tras acordarse la nueva licitación, se aprobó por mayoría el procedimiento de licitación, es decir las bases, el cronograma y que de acuerdo a este cronograma empieza a correr en los próximos días.

Sin embargo por los tiempos que se tienen que llevar de la invitación, la convocatoria, las reuniones, declaraciones y demás, el fallo se estaría dando en los últimos días de noviembre, pero antes del 20 de diciembre a más tardar por la nueva mecánica del Fortaseg se deben tener ya en posesión de la Secretaria de Seguridad los chalecos, porque si no, sería improcedente para el fondo.

Por ello, ante este panorama el regidor Jorge Cabrera propuso a los miembros de la comisión adjudicarle el contrato directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, tal y como lo propusiera el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el pasado martes a los miembros de la comisión de Seguridad y Gobierno.