Se abre paso cerveza artesanal en mercados extranjeros

La cerveza artesanal producida en Guanajuato comienza a generar interés en países como China y Suecia, ya que tiene calidad, variedad y presentación, señaló Jesús Mena, jefe de Promoción de Cofece. 

León, Gto.

La cerveza artesanal de Guanajuato se abre paso en el mercado europeo y comienza a generar interés en Suecia y China. El valor agregado que presentan es la calidad,  variedad y presentación.

Así lo dio a conocer Jesús Alfonso Mena Márquez, jefe de Promoción del Sector Agroalimentos de Cofoce al dar a conocer los resultados que se lograron a través de al participación de ocho empresas cerveceras en la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2017 que se celebró en Oaxaca.

En esa feria se presentaron ante 42 compradores y lograron una vinculación entre proveedores que buscan ampliar sus volúmenes de exportación y expansión hacia nuevos mercados.

Mena Márquez mencionó que las empresas participantes fueron Tequila Huani, Tequila Solórzano, Chela Libre, Cerveza Libertad quienes acudieron para generar citas de negocios y hacer degustaciones de producto, mientras que las empresas Mi Pueblito, Genaro Roque y Destilado de Agave María de la Paz, participaron a través de muestras en el evento.

El funcionario de Cofoce dijo que “vemos un gran potencial, la cerveza mexicana se está demandando y llama mucho la atención porque juega un papel importante por el producto, por la calidad y por la mercadotecnia que emplean”, dijo.

Destacó además que los resultados fueron ventas d exportación a corto plazo por 36 mil dólares logrando la suma de dos empresas como nuevas exportadoras.