Planean encuentro cervecero en medio de boom de producción de destilados

Actualmente en Guanajuato se producen unos 332 mil litros de cerveza artesanal al año y es un producto que comienza a tener un alto valor en el mercado. 

León, Gto

En medio del boom que representan las unidades de negocios para el sector bebidas en Guanajuato, un grupo de jóvenes emprendedores realizará este sábado el Encuentro Cervecero del Bajío donde participarán 30 etiquetas.

Actualmente en Guanajuato se producen unos 332 mil litros de cerveza artesanal al año y es un producto que comienza a tener un alto valor en el mercado y con posibilidades de crecimiento.

A decir de Gerardo Gómez, productor de la marca de cerveza artesanal Libertad, el encuentro es una oportunidad no sólo para dar a conocer los productos que se producen en Guanajuato, sino para demostrar que las unidades de negocio han pasado de ser destiladoras caseras a empresas que generan empleo y compiten ya por abrirse paso en el mercado.

Gerardo Gómez mencionó que hace seis años inició a fabricar cerveza Libertad y que ahora se abre paso ya en el mercado internacional como una etiqueta de fabricación en Guanajuato.

Mencionó que el consumo de cerveza está íntimamente ligado a los sectores gastronómico y turístico de Guanajuato que se han convertido en un buen maridaje para el sector económico de la fabricación de bebidas en la entidad.

En tanto, el vocero del Encuentro Cervecero del Bajío, Alain Oñate, explicó que durante el evento que se desarrollará este sábado y domingo en la zona velaría de la Feria de León, esperan dar a conocer el producto hecho en Guanajuato para consumo local aunque no descartan que se puedan generar negocios entre los productores y proveedores.

Al día de hoy, la cerveza artesanal, dijo, se ha convertido en una oportunidad de negocios que genera una cadena productiva donde pueden participar, inclusive, cocineras tradicionales.