Arranca el Festival Cervantino, agradecen solidaridad del mundo ante sismos

La funcionaria federal, reconoció a Francia y al Estado de México, como invitados de honor en esta edición 45 de la fiesta del espíritu.

Guanajuato, Gto.

La secretaria de Cultura del país, María Cristina García Cepeda, agradeció la solidaridad del mundo con el pueblo de México, especialmente con los damnificados de los sismos que se registraron el mes pasado.

“Hoy México enfrenta retos y desafíos de enorme trascendencia ante los difíciles momentos que viven nuestros hermanos de diversos estados y municipios, de comunidades y poblaciones les enviamos desde este Festival Internacional Cervantino nuestra solidaridad y cariño”.

TE RECOMENDAMOS: Calientan motores para Motofiesta 2017

La cultura convoca a los mexicanos a darse la mano y sembrar la semilla del futuro “hoy México abre los brazos de manera simbólica en este Festival Internacional Cervantino para agradecer al mundo su solidaridad y apoyo, para que el Lenguaje del arte nos conforte y renueve”.

En su mensaje la funcionaria federal, reconoció a Francia y al Estado de México, como invitados de honor en esta edición 45 de la fiesta del espíritu, cuyos ejes temáticos  son el centenario de la Constitución de 1917 y de la Revolución Rusa.

Recordó el nacimiento de la revolución mexicana y la revolución francesa, como las grandes revoluciones sociales, que también son temas centrales de esta edición.

Felicitó al maestro Enrique Batiz y al Ballet Folklórico de México por ser los ganadores de la presea Cervantina, “música y danza, sonido, color y movimiento son las aportaciones a la cultura del maestro Batiz y del Ballet fundado por Amalia Hernández”.

Reciben Presea Cervantina Enrique Batiz y el Ballet Folklórico de México

Autoridades organizadoras del Festival Internacional Cervantino, entregaron la Presea Cervantina, al maestro Enrique Batiz y al Ballet Folklórico de México, por sus amplias trayectorias en la vida cultural de México.

El maestro Batiz, recordó en un breve mensaje, la etapa en la que dirigió la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y  sus vínculo con la ciudad.

Cabe señalar que el maestro ceramista Gorky González también fue homenajeado,por su legado artesanal principalmente en cerámica mayólica a la ciudad.