Avanza el Centro Nacional en Logística para GTO

El centro será desarrollado por Guanajuato Puerto Interior y el Tec de Monterrey, aunque todavía no se pacta la fecha para colocar la primera piedra. 
Enrique González Márquez.
Enrique González Muñoz, presidente de Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato. (Daniela Béjar )

León, Gto.

El presidente de clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Enrique González Muñoz, adelantó que Guanajuato sí contará con el Centro Nacional de Innovación Logística y Transporte que será desarrollado por Guanajuato Puerto Interior (GPI) y el Tec de Monterrey.

"Tenemos la iniciativa, la promesa y necesitamos reunirnos para poner la fecha para la colocación de la primera piedra del centro nacional de logística" reveló a Milenio González Muñoz quien advirtió del compromiso que asumirá el recientemente conformado clúster de movilidad para el proyecto.

El centro se ubicará en un predio de 8 hectáreas dentro del GPI y contará con el cerebro logístico de expertos y la experiencia en transportación del sector autotransporte de carga para establecer un vínculo que proponga a Guanajuato como un centro logístico del país.

"Tenemos que hacer una suma de voluntades y hoy estamos encaminados a mejorar a nuestro país desde Guanajuato" mencionó González Muñoz. Precisó además que en charlas que se han sostenido ya con las autoridades estatales, queda sólo establecer la fecha para la colocación de la primera piedra del centro logístico nacional.

Como antecedente, el mes pasado se celebró la Cumbre Mundial de Líderes en Innovación y Logística donde coincidieron expertos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Organización Mundial de Comercio, Ferromex, Canal de Panamá, Guanajuato Puerto Interior, AMTI, AOLM y el Tec de Monterrey para analizar el panorama en logística del país.

Ahí se ofreció a Guanajuato como una opción para albergar al Centro Nacional de Innovación Logística y Transporte por las características de puerto seco y la conectividad con el Golfo de México y el Océano Pacífico así como de sur a norte a través de la carretera Panamericana.

El presidente del clúster de Logística y Movilidad, subrayó que la experiencia que de casi 80 años que tiene Guanajuato en la industria de movilidad y aceptar los cambios en la investigación, son un pot