Se separa Grupo Pachuca de Carlos Slim

Luego de cinco años de acciones en materia deportiva, la sinergia entre Grupo Pachuca y la empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim finalizó entre ambas instituciones. 
Grupo Pachuca y Carlos Slim.
Grupo Pachuca y Carlos Slim. (Foto Óscar Jiménez. )

León, Gto

La sinergia entre Grupo Pachuca y la empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, terminó luego de cinco años de acciones en materia deportiva.

Mediante un comunicado, Grupo Pachuca informó que tras cinco años de buen entendimiento empresarial, principalmente áreas del deportivas que han incluido a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, así como a los Tuzos del Pachuca y Esmeraldas de León, el trabajo conjunto finalizó entre ambas instituciones, la dedicada al futbol, comandada por la familia Martínez, mientras que la empresa de telecomunicaciones, por Carlos Slim.

“Grupo Pachuca y América Móvil informan que luego de cinco años su exitosa sociedad accionaria, que incluyó a los equipos de Pachuca y León, así como a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, se han cumplido con todos los objetivos planteados”, dicta el comunicado emitido por ambas marcas.

De esta forma, el 30 por ciento de acciones del Club León que pertenecían a América Móvil vuelven a manos de Grupo Pachuca, aunque la relación laboral por transmisiones, principalmente, seguirá entre las dos empresas mexicanas