Dos detenidos por homicidio de Paloma y su padre en Silao

Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que fueron dos las personas que ya se detuvieron, las cuales ya se encuentran en proceso para enfrentar su situación legal. 

León, Gto

El procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció ayer la detención de dos personas involucradas con los actos delictivos en los que perdieron la vida Paloma, la niña de tres años de edad, y su padre. 

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron diversos operativos en la ciudad de Silao, que permitieron detener a ocho miembros de una célula delictiva, dos de ellos señalados de participar directamente en el artero crimen a la familia.

Confirmó que fueron dos las personas detenidas y las cuales ya se encuentran en proceso para determinar su situación legal; señaló que gracias a varias acciones de cateos que se llevaron a cabo en varios sitios de la ciudad de Silao fue como se tuvo la identificación y detención de estos delincuentes. 

"Se lograron diversas detenciones, concretamente dos personas detenidas vinculadas directamente al hecho del asesinato de la menor de tres años y a su progenitor, dos personas que están directamente involucradas y que han sido reconocidas como partícipes de estos lamentables hechos", aseguró el Procurador.

Hizo hincapié que en uno de los inmuebles cateados aseguraron varias armas de distintos calibres así como vehículos de motor y motocicletas, una de ellas utilizada para transportarse hasta la colonia Los Espárragos, lugar en donde ocurrieron los hechos, también se aseguraron cascos de motocicleta que según el procurador utilizaron para ocultar su identidad.

TE RECOMENDAMOS: Agresores de familia atacada en Silao, identificados: Zamarripa 

"Parte de la manera en la que pretendían no ser identificados su rostros era con el uso de diversos cascos, los cuales logramos asegurar también en los inmuebles y por supuesto también los que los utilizaron ya han sido reconocidos y están dentro de los que hemos asegurado", aseguró Zamarripa. 

En cuanto a la captura de los individuos, se señaló que en el momento de la detención se les encontró con droga, y ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y se solicitarán las ordenes de aprensión para este caso y aseguró que las personas que utilizaron las armas en el hecho son los que ya están detenidos.

Informó que hay más personas involucradas en el hecho, por lo menos el día de ayer se detuvo a dos personas más aunque no aseguró que estuvieran involucrados directamente con el homicidio de Paloma y su padre. 

Se dijo que la clave de la detención de estas personas fue gracias a llamadas anónimas que se registraron a través del 01 800 DNUNCIA (3686242) pues desde el pasado miércoles por la tarde se recibieron decenas de denuncias con información certera que coadyuvó a la ubicación y detención de estos criminales.

Para lograr su captura, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que desde el momento en que tomó conocimiento del crimen, ha reunido datos de prueba así como también ha realizado acciones contundentes que han permitido esclarecer el crimen.