Capacitan a mujeres de etnias indígenas en Gto

Algunas de las instituciones educativas a las que se les hizo la invitación fue a la Marca Gto, gobierno del estado, Universidad de León, la Ibero, el TEC de Monterrey, el Instituto de la Mujer.

León, Gto.

Mujeres de Guanajuato que pertenecen a diversas etnias y que están involucradas en actividades empresariales se reunirán el próximo jueves 28 de septiembre en la casa de la cultura Diego Rivera, con la finalidad de reconocer su gran labor dentro de las comunidades indígenas, pero sobre todo capacitar, fortalecer y desarrollar esa gran herramienta de trabajo que tienen.

 “Es un evento al cual estamos recurriendo con el apoyo de tanto del Municipio como del Estado y aquí es un evento gratuito, donde estamos esperando precisamente a más de 50 mujeres indígenas para que se den el tiempo de acompañarnos de que se brinden ese espacio para ellas”, detalló la presidenta.

TE RECOMENDAMOS: Apática respuesta para la integración de la Comisión de Participación Ciudadana

Señaló Marisol que actualmente en León existen más de 10 mil personas de la comunidad indígena y hay seis grupos étnicos identificados, entre ellos el náhuatl, otomie, purépecha entre otros. Agregó que lo importante es identificar las características de esos grupos indígenas y ellas como mujeres empresariales puedan crear ese vínculo.  

Algunas de las instituciones educativas a las que se les hizo la invitación fue a la Marca Gto, gobierno del estado, Universidad de León, la Ibero, el TEC de Monterrey, el Instituto de la Mujer, entre otros.