Capacitan a 43 contralores para disminuir corrupción

A través de las dependencias municipales se busca implementar acciones para desalentar la corrupción.
43 servidores públicos de direcciones municipales y paramunicipales tomaron un taller de Auditoría Forense.
43 servidores públicos de direcciones municipales y paramunicipales tomaron un taller de Auditoría Forense. (Cortesía )

León, Gto.

Cerca de 43 servidores públicos de direcciones municipales y paramunicipales tomaron un taller de Auditoría Forense, esto como parte de una implementación de acciones para inhibir actos de corrupción.

La Contraloría Municipal implementó un taller de Auditoría Forense, con el cual se da cumplimiento al Programa de Gobierno de esta administración, en el Eje 5 dentro del programa León Honesto, mismo que tuvo una duración de dos días.

TE RECOMENDAMOS: Sistema Anticorrupción bien establecido en GTO

En este taller se capacitaron a 43 servidores públicos, entre ellos auditores de la Contraloría Municipal, contralores internos de algunas entidades como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Instituto Municipal de la Juventud, Academia Metropolitana de Policía, Sistema de Aseo Público y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La capacitación fue realizada por León González, director de Auditoría de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Querétaro, quien cuenta con experiencia en el tema, así como en la administración en base a riesgos.

Como parte del taller, se impartió una conferencia magistral por el Contador Público Certificado, Carlos Alejandro León González, en donde participaron 100 servidores públicos municipales y estatales de los diversos órganos de control, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.