Comienzan los cambios en León

Las vacaciones comenzaron para el primer equipo de León, pero el trabajo de los directivos comienza para saber quién se va o quién se queda en el equipo.
Guillermo Burdisso.
Guillermo Burdisso. (Archivo)

León

Será el próximo cinco de junio cuando el equipo de León regrese de las vacaciones y comience la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2017, por ello la directiva de los verdes trabaja a toda prisa para poder definir qué equipo tendrá Javier Torrente, por lo que aún están definiendo las renovaciones de contrato, además de analizar prestamos y escuchar ofertas en caso de haber interés por algún jugador.

"Dependerá mucho (el armado del equipo), de los movimientos que se hagan, si vienen por jugaros nuestros, nosotros vamos a estar abiertos, siempre y cuando será lo mejor para la institución cómo para el jugador y de ahí dependerá de lo que vamos a hacer", comentó Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo León, quien aseguró que hay jugadores cerca de renovar contrato con el quipo. "Por ahora se está platicando con el Chapo (Luis Montes) y se está tratando con algunos jugadores ya cerrarlos. Con William (Yarbrough) hemos estado platicando, está muy cerca y yo creo que en estos días ya podría darse, con Fernando (Navarro) ya está, con Elías (Hernández) ya está, entonces con algunos jugadores ya se han ido cerrando los contratos".

La intención de la directiva es mantener la columna vertebral del equipo, sin embargo también desean el ir renovando el plantel sobre todo con las fuerzas básicas del equipo, para poco a poco tener una mayor identidad y un equipo más joven.

"Queremos también sacar jugadores, queremos que tengan más oportunidad los chavos, tenemos un compromiso con nuestra afición, queremos un equipo que este calificando, este torneo no calificamos y nos dolió, entones de a poco tenemos que ir armando un equipo con nuestra gente, con chavos que tengo un poco más de oportunidad", dijo Fernández, quien reconoció que el apostar con gente de casa tendrá su riesgo "Sabemos que es riesgoso, pero en algún momento tenemos que darles la oportunidad o sea de mi parte muchos jugadores jóvenes pueden tener oportunidad, si es riesgoso pero varios equipos están tratando de bajar sus promedios de edad y nosotros vamos a intentarlo en la medida que se pueda, tampoco puede haber todo un cambio tenemos que mantener un equipo y darle oportunidad a los jóvenes".

Día clave para Burdisso

Guillermo Burdisso, viajó a Argentina para tomar unos días de descanso, pero también para entrevistarse con médicos conocidos por el jugador y saber cuál es el problema real en la rodilla izquierda, para así tener certeza de si la distención de ligamento cruzado posterior puede resolverse con tratamiento y será inevitable el pasara por el quirófano y así poder definir el tiempo de recuperación.

Novaretti puede quedarse en León

Después de que Diego Novarettí se fuera suspendido por 13 partidos el pasado torneo, se especuló que sería uno de los primeros en aparecer en la lista de transferibles, sin embargo el defensa argentino podrá continuar con León, ya que tiene un año de contrato todavía con la institución.

"Novaretti, a él se le impuso una sanción, pero nunca hubo una recisión ustedes lo vieron entrenar con el equipo, él tiene contrato con nosotros y por supuesto se tiene que analizar todo", finalizó Fernández, quien dejo entrever que la zona qué más quieren reforzar es la delantera ante la salida de Germán Cano.