Requieren 800 cámaras para tener buena cobertura de León

Alcalde afirma que ya están tomando acciones ante el aumento de los accidentes viales, entre ellas el diseño urbano y modificación al reglamento de tránsito 
El alcalde Héctor López Santillana calificó como insuficientes las cámaras que hay en la ciudad.
El alcalde Héctor López Santillana calificó como insuficientes las cámaras que hay en la ciudad. (Cortesía)

León, Gto

A pesar de que en la ciudad se tienen identificados 15 cruceros peligrosos, no se cuenta con la cantidad suficiente de cámaras de seguridad que ayuden a documentar los accidentes automovilísticos que se registran en los diferentes puntos de la ciudad, ya que sólo hay 450 de las 800 necesarias.

Lo anterior de acuerdo al alcalde Héctor López Santillana, quien calificó como “insuficientes” las cámaras existentes para tener una muy buena cobertura urbana.

TE RECOMENDAMOS: Piden reporte de Tránsito sobre medidas en los 15 cruceros peligrosos 

“Funcionan, pero no tenemos la cobertura de todos, recordemos que tenemos en el orden de 450 cámaras en toda la ciudad y para el estudio que hemos solicitado al C4 necesitaríamos al menos 800 cámaras para tener una muy buena cobertura urbana, nos faltan, hay muchos puntos en donde no tenemos estos sistemas de monitoreo”, mencionó.

Ante el aumento de los accidentes viales en la ciudad, el Alcalde señaló que ya se toman algunas acciones en esta materia, que van desde que el diseño urbano ayude a prevenir este tipo de hechos hasta la modificación del reglamento de t ránsito.

“Acciones en la parte geométrica y de infraestructura para poder prevenir, asegurar de que el diseño urbano nos ayude a prevenir, una segunda en el tema de los instrumentos de control, semáforos, cruces peatonales, delimitación, una tercera y la parte que estamos por sacar ya sobre la modificación al reglamento para establecer sanciones, no con fines recaudatorios”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Municipio de León, busca reajustar cruceros con alto percance vial 

Sobre la modificación del reglamento de tránsito dijo que no será con un fin recaudatorio, por el contrario, sensibilizar y concientizar a la población de que se deben respetar los reglamentos de tránsito.

Agregó que este año las infracciones de tránsito han aumentado hasta un 30 por ciento, tomando como referencia el año pasado, y aunado a este panorama, la incidencia en percances viales van a la alza.