Cámaras empresariales realizarán donaciones

CICEG, Coparmex, CMIC-Bajío, Canaco, Canacintra y Concamin son las cámaras empresariales que estarán enviando víveres a la Ciudad de México.

León, Gto.

Cámaras empresariales de León determinaron hacer donaciones en efectivo para la compra de elementos básicos donde se requieran; no obstante los centros de acopio para recibir ayuda de la población permanecen abiertos.

En la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se determinó en reunión de consejo realizar un donativo en efectivo para que sea entregado a fin de que se pueda comprar material de curación y de hospital, así como para la atención de personas en vulnerabilidad. El donativo será entregado por la vía formal y se mantiene en discreción. Aquí se habilitó un centro de ayuda.

Asimismo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Bajío) determinó iniciar una colecta entre los socios para enviar recursos en efectivo. Tan pronto sea necesario determinarán enviar maquinaria pesada para las tareas de limpieza no sólo a la Ciudad de México sino donde se requiera el apoyo.

En tanto que la CANACO también determinó el apoyo en efectivo de parte de sus socios así como el acopio de víveres para la población que lo requiera. En las instalaciones de la cámara se encuentra el centro de acopio.

Hasta el momento Coparmex también estará por convocar a sus agremiados para el apoyo a las zonas afectadas y se conforma que Canacintra y Concamin estarán enviando ayuda a dichos lugares.

Los empresarios han mantenido en reserva los montos que habrán de entregar y las instituciones a las que habrá de llegar el recurso.