Retiran 26 toneladas de cacharros en León

De marzo a agosto han recogido 90 mil toneladas de cacharros. 

León, Gto

De marzo a agosto de este año, el Sistema Integral de Aseo Público ha recabado cerca de 90 mil toneladas de cacharros a lo largo de 48 colonias, de 370 que conforman la ciudad de León y a raíz del brote de dengue se recolectaron 26 toneladas en tres días.

De acuerdo con los datos del SIAP, tan sólo del sábado a lunes de este mes se recabaron 26 toneladas de cacharros a lo largo de 11 colonias de la ciudad de León, siendo atendidas principalmente en las que se han detectado un mayor número de casos de dengue.

TE RECOMENDAMOS: Sector Salud convertido en basurero de cacharros 

Entre las colonias destacan: San Antonio, Ampliación San Francisco, San Pedro de los Hernández, San Felipe de Jesús, así como la colonia San Agustín, La Floresta, Jardines de Jerez, La Azteca, y Las Arboledas.

El pasado sábado en la colonia San Antonio se dio inicio al reforzamiento del programa municipal de “Descacharrización”, y en según estadísticas del SIAP se recogieron ocho toneladas de cacharros; a través de este programa se busca eliminar los criaderos de mosquitos.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que esta acción de descacharrización se estará realizando en coordinación con la dependencia municipal, que dispuso de ocho camiones de tres toneladas para efectuar la campaña.

Al respecto, el titular del SIAP, Roberto Centeno Valadez dijo que en promedio de las toneladas que se han recolectado en lo que va del año, tan sólo apenas el 10 por ciento de ellas son recuperables en monto, es decir que de ellas se venden a recicladoras, mientras que el resto se va al relleno sanitario.

TE RECOMENDAMOS: Recolectan 100 toneladas de cacharros en 50 colonias de León  

“Se recupera una parte que puede ser recuperable y lo demás se deposita en el relleno sanitario, se va a confinamiento, lo rescatamos en el SIAP y en el programa de reciclaje pues se obtiene un ingreso por esto, lo que no podemos obtener de ingreso se va y se deposita en el relleno”, puntualizó.

Este ingreso que se obtiene dijo se destina en fortalecer la infraestructura del Sistema Integral de Aseos Público.