Logra C5i recomendación para certificación CALEA

El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), podrá obtener la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley.
Se revisaron de manera exhaustiva las directivas y los estándares del Sistema Estatal C5i.
Se revisaron de manera exhaustiva las directivas y los estándares del Sistema Estatal C5i. (Cortesía )

Silao, Gto.

El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró la recomendación para obtener la certificación como centro de comunicación en seguridad pública que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en inglés, CALEA.

Durante cuatro días, el auditor estadounidense John Joseph McQueeney, fue apoyado por los mexicanos Leonardo Hernández y Javier Benavides, quienes revisaron de manera exhaustiva las directivas y los estándares del Sistema Estatal C5i.

McQueeney señaló que el C5i de Guanajuato, se encuentra dentro de los mejores centros estatales de comunicación a nivel Norteamérica y el Caribe, además, reconoció el trabajo desarrollado en el C5i, así como la coordinación entre las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno y el profesionalismo de todo el personal que labora en el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad, señaló que fortalecer los procesos y protocolos de las instancias de seguridad como el C5i.