Amplían bulevares y construyen un puente

La ampliación será realizada en el bulevar Francisco Villa, el puente vehicular será construido en la intersección de los bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres.
Arrancaron los trabajos en bulevares de León
Arrancaron los trabajos en bulevares de León (Especial)

León, Gto

Con una inversión contratada que supera los 265 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciaron los trabajos de ampliación del bulevar Francisco Villa y la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Morelos y el bulevar Juan Alonso de Torres en la ciudad de León, el cual se señaló tendrá una conexión con el Eje Metropolitano.

En la pavimentación de la primera etapa del bulevar Francisco Villa, se atenderá una longitud de un kilómetro con un ancho de 36 metros para contar con dos cuerpos y tres carriles de circulación cada uno, la pavimentación de la vialidad será de concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor, cada carril de circulación tendrá 3 y medio metros de ancho con camellón central para alojar una ciclovía de tres metros de ancho, guarniciones, banquetas y señalamiento operativo.

Los trabajos incluyen la complementación del puente vehicular en el cruce con el arroyo El Saltillo, líneas de alimentación y distribución de agua potable, colector sanitario, colector pluvial, alumbrado público, reubicación de línea de CFE y semaforización.

La edificación del paso vehicular permitirá alojar dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho con 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.

Su construcción contará con 11 claros y rampas de ascenso y descenso a desarrollar en una longitud total de 840 metros. Dicho puente tendrá una altura máxima de 6.2 metros, con retornos a los costados y un cruce inferior sobre bulevar Alonso de Torres.

La parte central del bulevar José María Morelos tendrá un camellón con 16 metros de ancho para albergar la torre de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, la ciclovía de 2 metros de ancho y áreas jardinadas.

Adicional a ello, se van a construir las intersecciones o cuerpos laterales sobre Bulevar Alonso de Torres en una longitud de 280 metros para permitir las vueltas izquierdas y derechas.