“Hay un buen trabajo de la Alcaldesa”: Fortino Batres

El comité municipal del PRI Fortino Batres dijo que no intervendrán ya que asegura ha habido resultados en la actual administración.
Fortino Batres hace un exhorto para que lleguen recursos a León.
Fortino Batres hace un exhorto para que lleguen recursos a León. (Archivo)

León, Guanajuato

Luego de que el sector empresarial solicitó al Municipio y al Estado dejarse de peleas y trabajar por el bien de León, el comité municipal del PRI, Fortino Batres, enfatizó que no intervendrán, porque sí hay resultados de la actual administración.

“Somos respetuosos como partidos de las cámaras empresariales es su percepción de ellos. Solo al Ayuntamiento le corresponde eso, hay trabajo, yo escuché algunos empresarios comentar ese día, que lo que informó la Alcaldesa es lo que hay, la atracción de inversiones, creación de más de 17 mil empleos, cero deuda, reconstrucción del Malecón, pavimentaciones”, comentó.

Por lo que enfatizó, “Hay un buen trabajo de la Alcaldesa”.

Luego de la ‘guerra de números’ entre el Municipio y Gobierno del Estado, sobre los apoyos que se han dado a León, el sector empresarial hizo un llamado claro: que lleguen a un acuerdo y se pongan a trabajar.

Al finalizar el Primer Informe de Gobierno, los líderes empresariales se reunieron en Las Joyas, donde coincidieron, “con la idea de pedirles respetuosamente a nuestros gobernantes que se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar”, explicó Gustavo Guraieb, presidente de Canacintra en León.

Ante la forma que se llevó el lunes pasado el Informe, Fortino Batres, comentó, “hay formas de solicitar, de pedir en este caso, la Alcaldesa lo que hace es una exhortación al Gobernador en el sentido de que el 25% de la población de Guanajuato está en León y es quien aporta la mayor parte de los recursos”.

Por lo que el priista, enfatizó que el exhorto es únicamente por recursos para León, porque los merece.

“Tenemos la certeza que el señor Gobernador entendió el exhorto para cubrir las necesidades que tiene León, tenemos más polígonos de pobreza en León que en otros municipios y son necesidades de atención ciudadana, social que se necesitan para abatir los rezagos que se tienen”, dijo.

“Como partido, exhortamos que no haya tintes de colores y que no se politice las necesidades que tiene la ciudad”.