MMM, alcaldes y empresarios supervisan avance de Brigada Militar

Alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato realizaron un recorrido por la Brigada Militar de Irapuato, cuyo proyecto lleva un avance del 45 por ciento y un costo aproximado de 350 millones de pesos. 

León, Gto

Con el objetivo de presentar los avances de la obra de construcción de la Brigada Militar, el gobernador Miguel Márquez Márquez, así como el comandante de la XII Región Milita, Miguel Ángel Patiño Canchola y alcaldes de los 46 municipios de la entidad y representantes del sector empresarial, realizaron un recorrido para conocer el espacio que albergará a 3 mil 200 Policías Militares.

“La obra lleva un avance mayor al programado y esto es buena señal, porque lleva un avance de construcción del 45 por ciento, traemos un 10 por ciento más de lo programado. En el avance financiero lleva un 52.38 por ciento, estamos hablando de un proyecto que tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos que será la participación que estaremos dando, la mayor parte el Estado, los empresarios y 50 millones aproximadamente los municipios”, resaltó Miguel Márquez.

Destacó que los alcaldes y empresarios han constatado el avance, desarrollo y la inversión que se aplica para la construcción de la Brigada Militar, que será la sede de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que estarán en operación a partir de enero o febrero del 2018.

“Agradezco al Ejército Mexicano por el trabajo y la disposición, para emprender este proyecto que es de todos los guanajuatenses, serán Policías Militares que estarán en los municipios, apoyando a las policías municipales”, puntualizó.

Al término de la reunión en la XII Región Militar, autoridades de los tres niveles de gobierno, de la SEDENA y empresarios realizaron un minuto de silencio por las familias damnificadas por los sismos que afectaron la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Estado de México.