Roban dos baterías de una motobomba de Bomberos

Con el robo solo quedan operativas tres unidades; no es la primera vez que los roban. 
Los bomberos de Guanajuato Capital sufren la inseguridad como todos y les evita prestar el servicio adecuadamente a la ciudadanía.
Los bomberos de Guanajuato Capital sufren la inseguridad como todos y les evita prestar el servicio adecuadamente a la ciudadanía. (Foto Archivo )

Guanajuato, Gto

El comandante del sistema municipal de Bomberos Voluntarios de la capital, Rafael Izt ayul Zamudio,  informó que una vez más fueron víctimas de los ladrones quienes los despojaron de dos baterías de una motobomba, con lo que reducen su capacidad de respuesta a solo tres unidades operativas.

El comandante mencionó que han estado haciendo un gran esfuerzo para tener el equipo completo para responder a los llamados de auxilio de la población, pero han estado sufriendo varios robos de herramienta y ahora dos baterías de una motobomba.

“Desgraciadamente no es la primera vez; en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo enorme para levantar nuestras unidades que habían estado en malas condiciones mecánicas. Una de esas unidades es la 03 que es un auto-tanque con capacidad de 10 mil litros de agua, que utilizamos para abastecer las otras unidades o para hacer frente a incendios forestales por su capacidad”.

El viernes ya se puso en operación esa unidad se cargó de agua y todo y esta madrugada (de domingo) se dio el robo, “nos percatamos de que estaban los cables sueltos y ya no estaban las baterías;  esos camiones usan dos baterías en serie y las dos fueron retiradas”.

El Jefe de Bomberos dijo que más allá de lo que cuestan, que es alrededor de 5 mil pesos las dos baterías,  lo que les molesta es la situación, porque además acababan de rehabilitar la unidad tras varias reparaciones en la computadora y lo de sus servicios mecánicos.

“Ya teníamos lo de la computadora, los servicios mecánicos, compramos las baterías, en general se le hizo una inversión a ese vehículo por alrededor de 30 mil pesos, y ya nos quedamos otra vez sin baterías y andamos otra vez sin billetes. Lo de menos es conseguirlas pero lo que nos dolió fue el acto del robo”.

No es la primera vez que son víctimas de los ladrones y en la sede del Simub que se localiza en Yerbabuena ya les han robado en otros momentos: una planta de luz, herramienta, equipo contra incendio, incluso ya les habían robado baterías, “constantemente nos han estado saqueando”. Se quejó.