Regidores dicen estar en contra de la base militar en Irapuato, excepto Jorge Cabrera

Los regidores Sergio Contreras y Ramírez Argote se dijeron en contra de las base militar en Irapuato, ya que consideran que están aportando recursos para una obra fuera del municipio de León. 
La brigada de la Policía Militar se ubicará al interior de la  actual Zona Militar de Irapuato.
La brigada de la Policía Militar se ubicará al interior de la actual Zona Militar de Irapuato. (Foto Daniela Béjar )

León, Gto

El día de hoy se colocó la primera piedra de la base militar anunciada por el gobernador del estado Miguel Márquez. Por lo general, regidores se han mostrado en contra, únicamente Jorge Cabrera, regidor por el PAN, asegura que no  es una estrategia errónea.

“Yo creo que es una estrategia adecuada en este momento, hemos estado pidiendo por más de un año, que se nos apoye desde la federación con alguna estrategia, con elementos, que se organizara en nuestro estado y nuestro municipio (...) yo creo que tenemos que ceder nuestra parte, y en este momento nuestra parte esta ceder los 50 millones, y o quiere decir que no vaya a  haber otro en el futuro cuando todos empiecen a ponerla parque que les corresponde en el fideicomiso y yo creo que es lo correcto”, refirió Cabrera, contrastando con lo dicho por los regidores Sergio Contreras y Ramírez Argote.

TE RECOMENDAMOS: Hoy inician obras del cuartel de Policía Militar en Irapuato 

“No puede ser que el gobierno de León aporte recursos económicos para una obra pública que va realizarse fuera del municipio, creo que si la obra se va a hacer en el municipio de Irapuato, debe ser el Municipio de Irapuato el idóneo para realizar aportaciones económicas”, señaló el regidor del PRI, Ramírez Argote, pues dijo que el municipio de León tiene grandes necesidades a las que se les debe invertir ese dinero con el que no cuent, como en temas de seguridad, obra pública y otros rubros.

Por su parte, Sergio Contreras refirió  que lamentaba que este proyecto no se quedara en León como se había planteado en un principio, pues dijo, cree que es más necesario en León que en Irapuato por los altos índices delictivos que se han registrado en la ciudad zapatera, señaló estar inconforme con que los 50 millones se aporten a nombre del municipio de León.

“¿Cómo es posible que el tema de seguridad el gobierno municipal y del estado se lo avienten a los empresarios y digan “Ustedes ponen, yo pongo? cuando es una obligación de ello, por eso pagamos impuestos todos”, dijo.

Contreras también dijo que el gobierno estatal debe contar con esos 50 millones para la seguridad de los leoneses a como dé lugar.