Bárbara critica aportación de León a base militar

La ex alcaldesa Bárbara Botello dijo que el instalar una brigada de la Policía Militar en el estado no abonará en resolver el tema de la inseguridad. 
Bárbara Botello visitó este martes Presidencia Municipal.
Bárbara Botello visitó este martes Presidencia Municipal. (Cortesía)

León, Gto

La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, criticó que la actual administración de León vaya a aportar recurso en la construcción del cuartel militar que estará ubicado en la ciudad de Irapuato.

En este sentido, dijo que el instalar una brigada de la Policía Militar en el estado no abonará en resolver el tema de la inseguridad por la que está atravesando León y el estado, mientras no exista una coordinación estrecha entre los tres niveles de Gobierno.

“No vemos coordinación de los diferentes órdenes de Gobierno, y hoy decir que Guanajuato va a estar seguro con ese cuartel creo que realmente no será la solución, hay que hacer muchas cosas, hay que tener estrategia, coordinación y ninguna de esas la hemos visto hasta este momento”, mencionó.

Bárbara Botello además arremetió de nuevo contra el gobierno de Héctor López Santillana, al señalar que defraudó a la ciudadanía al dejar que la instalación del cuartel no fuera en León sino en la ciudad de Irapuato.

TE RECOMENDAMOS:  Botello se deslinda de compra de un terreno de estación Timoteo Lozano 

“Ellos debieron insistir y darle seguimiento a lo que nosotros empezamos a gestionar, que fue que estuviera aquí en la ciudad y pues también lo más grave es que le falló a los ciudadanos cuando prometió que aquí se iba a crear un Fideicomiso y se les iba a dar un recurso y de repente pues no tiene él salida y el dinero dice que ya no se va a dar porque se va al cuartel”, puntualizó la diputada federal.

Respecto a la partida, de la que se habla destinará el Gobierno de León para la construcción de esta Brigada Militar, expreso que “ante la falta de inteligencia de la administración” por aplicar el recurso, serán destinados al cuartel, cuando en León se pudieran destinar en otras acciones que vayan encaminadas a fomentar la seguridad.

“Pues aquí en muchas cosas, pero se requiere creatividad, autoridad, que desgraciadamente no la vemos, y creo que la corporación no tiene liderazgo, faltan muchas cosas, para empezar la coordinación y autoridad de la primera autoridad”, aseveró.

Expreso que León se está viendo rebasado por la delincuencia ante la falta de resultados del actual Secretario de Seguridad.