Piden rehacer barda peligrosa en kínder de colonia Presitas

En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que la fachada del plantel luce muy descuidada, con la barda cuarteada e incluso inclinada a punto de caerse.

León, Gto.

Los padres de familia del Jardín de Niños 20 de Noviembre, ubicado en la colonia Presitas precisamente en la calle Presa Ixpango exigen que se dé la atención necesaria para rehabilitar parte de la infraestructura del plantel ya que aseguran está en malas condiciones. 

En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que la fachada del plantel luce muy descuidada, con la barda cuarteada e incluso inclinada a punto de caerse, además presenta varios agujeros, lo cual pone en peligro la seguridad e integridad de los niños.

La zona en la que se encuentra la escuela, aseguran los mismos padres de familia y los maestros del plantel educativo es por demás inseguro, por lo que también se ha pedido a las autoridades tener un poco más de vigilancia sobre todo a la hora de salida del turno vespertino, pues los asaltos no se hacen esperar. 

TE RECOMENDAMOS: En un mes terminarán barda de kínder en colonia Convive 

"En general, a las instalaciones de la escuela sí les hace falta una arregladita, sobre todo en las bardas que se están cayendo, adentro en los salones y en las banquetas que también ya se encuentran algo maltratadas que es normal por el tiempo pero si ya hace falta que se cambien", señaló la señora Norma Rocío Manrique. 

Otro de los desperfectos que se observaron en el plantel es que las puertas de emergencia no funcionan, por lo que preocupa a los maestros en caso de que en algún momento se tenga que hacer uso de ella por ejemplo en una contingencia, pues solo se cuenta con la entrada y salida principal. 

"La puerta de emergencia que está de color verde no funciona nada, de hecho ni siquiera abre, la barda la mueves, te recargas en ella o la tocas un poco y se mueve toda hasta piensas que se puede caer, de hecho se puede ver que está toda ladeada y los pisos también ya se encuentran en malas condiciones", señaló una maestra que por seguridad no reveló su identidad. 

A pesar de todo ello, el plantel se encuentra situado justo al lado de un terreno baldío en el que según vecinos y los mismos padres y maestros señalan que los animales como ratas y bichos como cucarachas, arañas y alacranes se pasan al plantel.

Por último, el aspecto del plantel luce por demás vandalizado, algunos grafitis en las bardas y en los señalamientos son los que adornan el plantel.