Reportan enfrentamiento a balazos en San Francisco del Rincón

Se reportó que elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado comenzaron a realizar recorridos de vigilancia en varias partes de la ciudad rinconense

León

Esta tarde se desató un enfrentamiento a balazos entre elementos de seguridad de distintos cuerpos policiales y presuntos delincuentes, en San Francisco del Rincón.

Las agresiones tuvieron lugar sobre las calles Valle Verde y Comonfort, en una finca conocida como “El Ranchito”, de dicho municipio. Igualmente, en el cruce de las calles Hidalgo y Matamoros, una patrulla se impactó contra un vehículo particular color rojo en lo que, al parecer, era una persecución, luego de un intento de revisión vehicular en el que un delincuente se negó a detenerse, huyendo con rumbo a la colonia Niños Héroes, donde ingresó a una finca de donde salieron hombres armados a repeler la persecución de los uniformados.

Se reportó que elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado comenzaron a realizar recorridos de vigilancia en varias partes de San Francisco del Rincón, a los que se habrían sumado elementos policiacos de León y de San Francisco, respaldados por el camión de seguridad conocido como el “Rinoceronte” de la PGJE.

Se dio a conocer que ocho personas ya fueron detenidas y se esperaba realizar la captura de otras tres que se encontraban amotinadas en el interior de un domicilio de la colonia donde ocurrió el enfrentamiento.

En redes sociales, varios habitantes del municipio señalaron que el cruce de balas se extendió durante varios minutos y en varias partes de la ciudad rinconense.