Viven entre baches en Miravalle

Vecinos y conductores se han quejado constantemente del mal estado de las calles y afirman que el Municipio no se ha acercado a ellos para revisar de qué manera se les puede apoyar.
Vecinos afirman que Municipio no los toma en cuenta para obras.
Vecinos afirman que Municipio no los toma en cuenta para obras. (Pablo Flores)

León, Gto.

Los vehículos que transitan por las calles de la colonia Paseos de Miravalle sufren, como se dice por ahí, un rosario; vecinos y conductores se han quejado constantemente del mal estado de las calles, pues la mayoría tiene varios baches que hacen casi imposible que los vehículos puedan circular de manera normal.

En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que la mayoría de las vialidades de esta mencionada colonia presenta un sin número de baches, de todos los tamaños y en muchas partes a lo largo de ellas, por lo que los vecinos ya se acostumbraron a vivir de esa manera.

"Está muy mal porque afectan directamente en la economía de las personas, es decir, afectan a los automóviles y también retrasan los tiempos lo que hace que se maneje con mucha lentitud aquí, y ahora en la época de lluvias ni se diga, son lagunas las que se forman", señaló el señor Francisco Mendoza, vecino del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Se daña pavimento en la Miguel Alemán

Cabe mencionar que esta situación también afecta de manera directa a las personas que no cuentan con un vehículo propio y que tienen que hacer uso del transporte público, pues las afectaciones en las vialidades provocan que los tiempos de espera para el transporte se alarguen más de lo normal.

En cuanto a los automóviles, hay testigos que aseguran que los afecta de manera económica pues por tanto pasar por los baches y los parches, los automóviles sufren de averiguaciones principalmente en las llantas, sin embargo también argumentan que puede haber fallas en motores y otras partes del vehículo.

La mayoría de los vecinos afirman que las calles de esa colonia han estado así desde siempre, al menos desde hace algunos diez años y por su parte el Municipio nunca se ha acercado a ellos para revisar de qué manera se les puede apoya para ya no tener estos problemas en las calles.

"Pues yo tengo al menos diez años viviendo aquí y que yo recuerde siempre ha estado así de feo, mi yerno y mi hija son los que tienen un carro y seguido dice que algunos terminan en el taller porque la verdad si les afectan todos estos baches los cuales son muchísimos", concluyó la señora Rebeca Esquivel, vecina del lugar.