Revisan negocios donde presumen venden autopartes

Se trabaja con expertos para reforzar temas de seguridad en León.
Luis Enrique Saldaña. Secretario de Seguridad Pública.
Luis Enrique Saldaña. Secretario de Seguridad Pública (Archivo)

León, Gto.

 El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que se han hecho revisiones en negocios donde se presume la venta de autopartes, pues no quitan el dedo del renglón en lo que refiere el robo de vehículos.

Precisó que los operativos se realizan en diversos establecimientos con apoyo y coordinación de otras instancias como la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

TE RECOMENDAMOS: Incrementa el robo de vehiculos en León

“Se ha hecho revisión a establecimientos, digamos que están vendiendo este tipo de autopartes, estamos trabajando en coordinación en esta operatividad”, dijo al insistir que también se ha duplicado la recuperación de vehículos y la detención de estas personas que consuman dichos robos.

Corremos riesgo, si sabemos es un hecho muy lamentable: Ramírez Saldaña

Con respeto al homicidio del jefe de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, el funcionario municipal dijo “los que estamos trabajando en áreas de seguridad, tenemos que vivir siempre con la precaución”.

TE RECOMENDAMOS: Tianguis, puntos de venta de supuestas autopartes robadas

Refirió que su trabajo es hacer justicia, hacer cumplir la ley y los reglamentos, lo que deriva en detención y puestas a disposición de personas que comenten delitos, “corremos riesgo, lo sabemos, es un hecho lamentable”

Ramírez Saldaña dijo que el propósito del cargo que ejerce consiste en brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Agregó que desde que asumió el cargo, y ya con una trayectoria de 20 años en áreas de seguridad, instruye a directores y operativos a que mantengan su resguardo personal pues se trata de un tema de seguridad y cuidado.

TE RECOMENDAMOS: Improvisan en Piletas seguridad por robo de baterías

Dependerá del fideicomiso y los proyectos

Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que se analiza el tema y dependerá del fideicomiso la propuesta hecha por la Mesa de seguridad, sobre el modelo de profesionalización de la policía en el estado de Nuevo León.

“Estamos trabajando con la mesa ciudadana temas de investigación para reforzar el tema de seguridad hay modelos exitosos a nivel nacional, hay expertos, yo me iría más por los expertos que conocen temas que son personas que tienen la experiencia comprobada y han estado trabajando en varios municipios de la República Mexicana y nos ayudaría mucho a reforzar el modelo que tenemos en León”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:  Sin denuncia de robo de autopartes no hay delito: Ramos

Por otra parte, dijo que las prestaciones de los policías municipales es algo que se viene trabajando e incluso se le apostó al incremento salarial este año con un diez por ciento.

“Veremos pronto con el fideicomiso y los proyectos que vienen, yo siempre veré viable que gente con conocimiento probado nos venga ayudar”, agregó el Secretario.

Finalmente, aseguró que se reforzaría la seguridad con patrullaje y mediante la operatividad de las cámaras, para atender la seguridad del parque lineal de la Sardaneta.