Buscan aumentar el sueldo a agentes viales

Se proyecta para que se dé este mismo año; también esperan se cubran las vacantes en el área de Tránsito, con las campañas de reclutamiento que realizan.
Luis Enrique Ramírez Saldaña. Secretario de Seguridad.
Luis Enrique Ramírez Saldaña. Secretario de Seguridad. (Daniela Béjar )

León, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública de León proyecta aumentarles hasta un 12 por ciento el sueldo a los agentes viales, igualándolo así, al de los elementos de la Policía Municipal.

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que con ello se buscaría equipar la parte operativa de las corporaciones de seguridad, a fin de reconocer la labor de quienes la conforman. 

“Yo te puedo decir que andarán en un 10,12 por ciento menor que un policía, pero hay que entender que hay diferentes rangos en la estructura piramidal que comprende desde el policía raso hasta un oficial y que bueno, las diferencias son muy grandes”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Sin documentos oficiales, cinco millones de mexicanos

Este aumento se proyecta se esté dando este mismo año, sin embargo el Secretario de Seguridad reconoció que aún existen vacantes en el área de Tránsito, las cuales espera se cubran, derivado de las campañas de reclutamiento que realizan.     

“Es un tema que habría que irlo manejando con Desarrollo Institucional, hay que ir arreglando la estructura, tenemos algunas plazas vacantes que tenemos que cubrir con la Academia y lógicamente con la comisión de servicio policial esas vacantes, vamos hacer más convocatorias y el punto es que estamos dejando la corporación sana y en un aspecto administrativo y organizacional, y qué mejor que un tema como son los sueldos, salarios, queden a la altura de una ciudad en la cual estamos vivienda”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Todos los días se entregan 40 créditos Infonavit en Gto

Agregó que estas acciones forman parte de la dignificación del cuerpo de seguridad, en la que se incluye el aumento anual de 10 por ciento que el alcalde Héctor López Santillana anunció al cuerpo de la Policía, lo que suma a que de octubre del 2015 a la fecha sea ya un 13 por ciento de aumento a esta área.

Por ello ahora se abocarán en el área vial, así como al cuerpo heroico de bomberos y a Protección Civil, estas últimas sin concretarse aún de cuánto pudiera ser el aumento.

“La construcción de la seguridad va desde la dignificación, hicimos mención de ese 10 por ciento que desde que entramos casi va un 13 por ciento de aumento a las áreas de Policía, ahorita estamos dando y estamos buscando la manera de igualar que los agentes viales ganen igual que un policía, a final de cuentas son policías, agentes de vialidad, son reconocidos por el consejo, exponen su vida”, puntualizó.