Acribillan a tres en Apaseo el Alto

El ataque fue en un negocio ubicado sobre la carretera federal Apaseo el Alto-Querétaro

León

La noche de este jueves, tres personas fueron asesinadas a balazos en el interior de un negocio de comida ubicado sobre la carretera Panamericana, por un grupo de hombres armados que llegaron al lugar a bordo de una camioneta y que tras ingresar comenzaron a disparar contra quienes estaban ahí.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos dentro del establecimiento. Los fallecidos fueron identificados como Anayeli Lucero Mejía, de 26 años, trabajadora del lugar y habitante de la colonia El Rejalgar; José Guadalupe Olvera León, también trabajador del lugar; y J. Refugio Hernández Escutia, de 24 años. Todos originarios de Apaseo el Alto. Además de los fallecidos, hubo una persona lesionada, un hombre que recibió atención médica en el lugar, y fue trasladado a un hospital con un impacto de bala con entrada y salida. Su estado de salud fue reportado como delicado.

TE RECOMENDAMOS: Matan a tres a bordo de un camión de pasajeros

Tras el ataque, los elementos de seguridad, Policía Municipal, Policía Federal y Ejército Mexicano se trasladaron al lugar de los hechos, acordonando la zona para comenzar con las labores indagatorias en el sitio. Al llegar, encontraron dos de los cuerpos detrás de la barra, y uno más al fondo del establecimiento. Igualmente arribaron los peritos y los agentes de investigación criminal, así como personal de SEMEFO para realizar el traslado de los cuerpos y realizarles la necropsia de ley.

Resultado de las indagatorias realizadas por los peritos en el lugar, se dio el hallazgo de casquillos percutidos de los calibres .223, de un arma larga R-15, 7.62 de una “Cuerno de Chivo”, y 9 milímetros de un arma corta.

Balean a otro en San José Agua Azul, también en Apaseo

Ignacio Ortiz Paredes de 40 años fue ultimado a balazos también la noche de este jueves, debajo del puente vehicular de San José Agua Azul, en Apaseo el Alto. La víctima fue identificada por su esposa, quien dijo que el ahora fallecido era albañil.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cadáver en domicilio de San Juan Bosco

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, su esposo iba a reunirse con un grupo de personas en el interior de un almacén. En el lugar, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encontró el cadáver y restos, además de varios casquillos percutidos calibre 7.62 de una "Cuerno de Chivo".

Igualmente, en el mismo ataque un menor que se encontraba afuera de su domicilio, resultó lesionado. Una bala le ocasionó una lesión en un pulmón y en el abdomen, por lo que su estado fue reportado como delicado.