Inauguran parque industrial Amexhe en Apaseo El Grande

El parque industrial Amexhe tendrá capacidad para albergar a 63 empresas y generará ocho mil empleos. En el estado de Guanajuato es el parque industrial número 21. 

Apaseo El Grande

Ayer fue inaugurado el parque industrial Amexhe en el municipio de Apaseo el Grande, el cual tendrá capacidad para albergar a 63 empresas y generará ocho mil empleos.  Es el parque industrial número 21 en la entidad.

El Parque está conectado a la autopista federal 45 Querétaro – Salamanca; a pocos kilómetros de la nueva autopista Palmillas–Apaseo; vialidades que permitirán disminuir el tiempo a la Ciudad de México.

Cuenta con 250 hectáreas de las cuales 50 ya están desarrolladas; en ellas se ofertarán lotes y macrolotes para la instalación de empresas.

Amexhe ofrece a las empresas: red de agua potable; sistema de drenaje sanitario y pluvial; planta de tratamiento de aguas residuales; fibra óptica, gas natural, un centro de negocios y vigilancia.

El desarrollo industrial es proyecto del Grupo DRT, empresarios mexicanos que combinan la experiencia en el desarrollo inmobiliario con la innovación para apoyar el desarrollo económico y social de esta región.

En la actualidad se han invertido en Guanajuato 10 mil 500 millones de dólares en inversiones y cuando finalice la actual administración estatal se habrán invertido 11 mil millones de dólares, lo que equivale al doble de la meta inicial trazada.

“Me da gusto que sigan llegando empresas y que crezca esta región”, apuntó el Gobernador quien dijo que a través del Instituto Estatal de Capacitación –IECA – se han capacitado a 200 mil guanajuatenses para que se integren de mejor manera a las actividades que requieren los empresarios”, expresó Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.

El Director General de Amexhe, Roberto GaitánSpamer, agradeció a las autoridades gubernamentales por impulsar la construcción de este Parque Industrial.