Amparo no exonera a ex tesorero: López

Sí integraron bien la carpeta.
Héctor López Santillana, presidente municipal de León. Foto: Especial
Héctor López Santillana, presidente municipal de León. Foto: Especial

León

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el amparo que se le ha otorgado al ex tesorero de la administración pasada, Roberto Pesquera, no lo exonera de la orden de aprehensión en su contra que se liberó en noviembre del año pasado, por el contrario señaló le exige una mayor fundamentación en el proceso en su contra.

Y pese a este panorama, puntualizó que el proceso continuará en contra del ex Tesorero.

TE RECOMENDAMOS: Con amparo, Morales Somohano acude a Palacio de Justicia

"Pero esto de ninguna manera ya no es un tema que corresponda a la autoridad municipal, ya le corresponde al Poder Judicial y en ese sentido, nosotros estamos haciendo la labor que nos corresponde y es importante que ningún amparo exonera a nadie, este amparo lo que hace es dar ciertas condiciones para que el procedimiento se pueda desahogar", mencionó.

Además dijo que el Municipio integró la carpeta y el expediente de manera completa, por lo que corresponde al Municipio se hizo en orden y ahora el desahogo del proceso correrá a cargo del Poder Judicial.

Y ante la integración total y correcta del Municipio con la carpeta, la labor y participación en el proceso ha quedado concluida, por lo que sólo resta ver la resolución.

"Pero este ya paso de la denuncia, que es la parte que nos corresponde, al Ministerio Público y luego al Poder Judicial, entonces en estas dos instancias encontraron los elementos del Municipio aportados para que liberara una orden de aprehensión, la parte nuestra ya quedo concluida", enfatizó.

MILENIO públicó el pasado domingo que el Juez Primero de distrito del centro de auxiliar con sede en Guanajuato, otorgó un amparo al ex tesorero de la administración, Roberto Pesquera Vargas, ya que el delito que se le imputa no está acreditado y las pruebas presentadas no fueron las idóneas.