Exponen ante la IP propuesta de AMLO

Empresarios de Guanajuato conocieron de primera mano el “Proyecto de Nación” que propone el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador
Aurelio Martínez, Tatiana Clouthier y Alfonso Romo
Aurelio Martínez, Tatiana Clouthier y Alfonso Romo (Martín Diego )

León, Gto.

Empresarios de Guanajuato conocieron de primera mano el “Proyecto de Nación” que propone el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador; si bien no atendieron al tabasqueño, la exposición fue de sus dos más cercanos colaboradores: Tatiana Clouthier Carrillo y Alfonso Romo Garza.

La tarde-noche de este martes unos 180 empresarios de la ciudad de León, entre ellos Oscar Flores Pérez, Mario Medrano, Daniel Tavares Romero, Luis Gerardo González García, entre otros, se reunieron en el salón de eventos de La Casa de Piedra donde escucharon a la coordinadora de Campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier y al artífice del proyecto de nación, Alfonso Romo.

Los empresarios habrían cuestionado a los expositores sobre las propuestas económicas “y lo que nosotros hicimos fue invitarlos a que lean, se informen y, sobre todo, que propongan, por eso es que esto más que un partido político, es un movimiento que nos une a todos”, dijo la ex panista.

En conferencia de prensa, Clouthier y Romo dijeron que los empresarios escucharon y participaron para conocer lo que propone López Obrador en caso de conseguir la Presidencia de la República “y les dimos la tranquilidad al expresar de manera clara, que no vamos a ser Venezuela, no vamos a repartir la riqueza sino, queremos sumar a las empresas y a los empresarios a que ellos generen más riqueza para los que menos tienen”, refirió Clouthier Carrillo.

Flanqueado por la precandidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, Antars Vázquez Alatorre y por el precandidato a la alcaldía de León, Aurelio Martínez Velázquez, los enviados de López Obrador insistieron que la agenda en de Morena es “una agenda social para generar justicia social y equidad, queremos generar riqueza no repartirla”, insistió Romo.

En el marco de las adhesiones de personas de otros partidos políticos a Morena, como en el caso de la propia Clouthier y tras la revelación de la reunión de la diputada priista Bárbara Botello Santibáñez con uno de los coordinadores de Morena en Guanajuato, Ricardo García Oseguera, Alfonso Romo dejó claro que no están haciendo scouting de perfiles.

“No estamos haciendo la búsqueda de perfiles, estamos invitando a las personas a sumar al proyecto de nación que observamos con López Obrador y cada vez más personas se están sumando”.

A la reunión, a la que originalmente habrían convocado a 50 empresarios pero según los organizadores poco a poco llegaron más hasta sumar 180 en promedio, se convocó a que “participen en la construcción del proyecto, por eso los estamos invitando a conocer el proyecto de nación y a que participen”.