Comienzan a reubicar a comerciantes ambulantes

A través de mesas de diálogo, el municipio ha llegado a acuerdos con los comerciantes ambulantes de algunas estaciones del SIT
La Dirección de Economía ha sido parte en las mesas de negociaciones.
La Dirección de Economía ha sido parte en las mesas de negociaciones. (Especial)

León

La Presidencia Municipal de León otorgó apoyos en especie a comerciantes ambulantes para la elaboración de sus productos, además de los permisos correspondientes para vender en espacios permitidos dentro de vía pública, así lo informó esta tarde en un comunicado el mismo Municipio.

En el comunicado se asegura que desde el pasado 31 de marzo, la Dirección General de Economía a través de Comercio y Consumo, ha sostenido mesas de diálogo con 61 comerciantes ambulantes que anteriormente fueron retirados de las instalaciones del SIT Optibús.

Actualmente, ya se han reubicado a 26 comerciantes en espacios cercanos al Centro y a zonas industriales, además de haber sido orientados y canalizados con diferentes dependencias municipales.

Tras haberles realizado un estudio socioeconómico, con el objetivo de conocer las condiciones de sus viviendas y de sus necesidades, 17 de ellos fueron apoyados con materia prima, por lo que recibieron harina, huevo, papas, aceite, queso y azúcar, que les servirán para la elaboración de sus productos.

Así mismo, 16 comerciantes más podrían obtener equipo y mobiliario como carritos de tacos, vitrinas, parrillas, mesas y sillas.