Acuerdan con Pemex blindar ducto de Tajo de Santa Ana

Uno de los acuerdos en la rueda de prensa de Grupo de Coordinación Guanajuato es blindar de manera permanente el ducto en Tajo de Santa Ana, así lo informó el secretario Alvar Cabeza de Vaca. 
En rueda de prensa Grupo de Coordinación Guanajuato.
En rueda de prensa Grupo de Coordinación Guanajuato. (Foto Carlos Olvera )

Guanajuato, Gto.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó en exclusiva a Milenio, que uno de los acuerdos de la videoconferencia sostenida con Pemex, fue blindar de manera permanente el ducto aéreo en Tajo de Santa Ana, en el municipio de León.

De hecho reveló que no era la primera vez que el ducto era ordeñado, sino la tercera ocasión que recibieron el reporte de una baja de presión en la paraestatal.

TE RECOMENDAMOS: Fuga en toma clandestina provoca explosión en Tajo de Santa Ana 

El acuerdo fue que de manera inmediata se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir una explosión que ponga en riesgo a la población del municipio leonés.

"El compromiso de Pemex, de manera muy puntual es que a la brevedad ese ducto que es aéreo, será protegido para que ya no vuelva a ser manipulado por terceras personas, el compromiso es que ese ducto sea blindado", comentó el secretario de seguridad estatal.