Empresarios en contra de venta de alcohol a menores en la Feria

Los empresarios del sector turismo señalaron que la venta de alcohol a menores va en contra de los valores de la festividad.
Eduardo Bujáidar, presidente de Hoteles y Moteles de León.
Eduardo Bujáidar, presidente de Hoteles y Moteles de León. (Archivo)

León, Gto.

Luego de que la dependencia de fiscalización dio a conocer que dentro de las instalaciones de la Feria de León se vendió alcohol a menores de edad durante el primer fin de semana de los festejos en la ciudad, los empresarios del sector turismo señalaron que estas acciones van en contra de los valores familiares que promueve 'La Feria de las Sonrisas'. 

De hecho, aseguraron que la feria siempre se ha caracterizado por ser una feria familiar, promover este valor es su característica más importante y el que se realicen este tipo de acciones perjudica en la imagen de la misma. 

MILENIO publicó el día de ayer que cuatro establecimientos que se encuentran dentro de las instalaciones de La Feria de León fueron sancionados por diversos motivos, tres de ellos por vender alcohol a menores y uno más por no contar con los permisos necesarios para vender bebidas alcohólicas.   

"Estas acciones están mal porque siempre se ha caracterizado la feria por ser una feria familiar y es en lo que más resalta y más que familiar tiene que ir cargada de valores para todos los integrantes de la familia no de anti valores", señaló Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León. 

Del mismo modo dijo que también es un tema de valores que se promueven desde el ceno de la familia, por lo que los padres de familia también podrían tener una parte de la responsabilidad de que sus hijos asistan a lugares dónde les oferten alcohol. 

Aseguró que una parte de la responsabilidad también recae en los empresarios que venden alcohol a los menores de edad y que de algún modo se justifica esta acción ya que está prohibido por la misma ley el vender tanto cigarrillos como alcohol a menores. 

"Es un tema en común en dónde por un lado tiene que ver con la educación de los hijos desde las casas, pero por otro lado también tiene que ver con que los empresarios no tenemos que ser tan ‘aborasados’ de venderle a los menores de edad", señaló el empresario hotelero. 

Por último dijo que los jóvenes que están en la adolescencia pero que aún no son mayores de edad tendrían que controlarse más a la hora de querer adquirir alcohol y sobre todo en festividades como La Feria de León ya que dijo para todo hay edades y si se es menor de 18 años aún no es el tiempo de consumirlo.