Alcalde supervisa obras en zonas rurales de León

Héctor López Santillana inspeccionó obras de las comunidades San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol, donde se invirtieron 28 millones de pesos 

León

El presidente municipal, Héctor López Santillana, visitó el polo rural Los Ramírez para supervisar la construcción de la red de agua potable que se efectúa en las zonas rurales de San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol, obras en las que se invertirán más de 28 millones de pesos y beneficiarán a 2 mil 311 habitantes de esta zona.

La obra del colector sanitario se construye en su primera etapa, constará de 5 mil 272 metros de tubería de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) corrugado en diámetros de 30 y 36 pulgadas. Para el total de este proyecto el Gobierno Municipal invertirá 25 millones 173 mil 891 pesos.

Actualmente, la Dirección General de Desarrollo Rural, gestiona la inversión para la construcción de la segunda etapa del colector sanitario.

Mientras que la red de agua potable, contará con 12 mil 463 metros de tubería PVC hidráulico RD-26 en diámetros de 2, 3, 4 y 6 pulgadas. Además, contará con 515 tomas de agua. Para su construcción, se invertirán 3 millones 654 mil 123 pesos de recurso estatal y municipal.

Cabe señalar, que la dirección de Desarrollo Rural, en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León –SAPAL- llevan a cabo la elaboración de la ingeniería básica de la planta de tratamiento que se ubicará en Santa Ana del Conde, proyecto que beneficiaría a algunas de las comunidades del polo de Los Ramírez y el polo de Santa Ana.

López Santillana resaltó que estos trabajos se realizan pensando en que las familias de las comunidades tengan todos los servicios a su alcance y ya no tengan que ir a la ciudad para resolver sus necesidades y de esta manera se fortalezcan como comunidad y sean autosuficientes.

"Lo que queremos es que nuestras familias, que sus familias sigan viviendo unidas en la comunidad, y para lograr que vivan unidas, que no tengan que migrar, lo que queremos es que sus familias puedan tener todos los elementos en la comunidad", expresó.