Recolocan "Alas de la Ciudad" en Plaza Expiatorio

Restauración, parte del programa de Mantenimiento a Esculturas y Monumentos, requirió seis semanas de trabajo en taller del autor de la obra.

León, Gto.

Regresan la escultura del "Espíritu Infantil" del conjunto Alas de la Ciudad, a su sitio original en Plaza Expiatorio, del municipio de León.

Esta escultura, que forma parte de la identidad del Corredor Turístico y la imagen de la Zona Centro de León, fue rehabilitada por completo por el autor José Arturo Tavares Padilla luego de haber sido vandalizada en meses pasados.

Fue requerida la aplicación de soldadura de bronce en porosidades, aplicación de capas de pátina y ceras, para poder restaurarla.

TE RECOMENDAMOS: Luego de tres meses, reparan las "Alas de la Ciudad"

Incluso tuvo que ser colocado un poste nuevo de acero sólido que reemplazara al anterior, pues había sido cortado con soplete.

Esta restauración se cumplió dentro del programa de Mantenimiento a Esculturas y Monumentos Históricos, que conduce la Dirección General de Desarrollo Urbano.

En este programa se elabora un Padrón de Esculturas y Monumentos de la Ciudad y se programan durante 2017 otras acciones de restauración que incluyen el Monumento a Gaona, el Monumento a la Amistad Internacional, La Inmaculada y La Sagrada Familia.

Además se debió colocar un poste nuevo de acero sólido para sustituir el que fue cortado con soplete, además de reforzar la estructura interna de las 'alas', según reporta en su bitácora de trabajo el escultor.

El conjunto "Alas de la Ciudad" se compone de tres esculturas, Expresión Masculina (en Plaza Expiatorio), Expresión Femenina (en plazoleta San Nicolás de Tolentino) y Expresión Infantil (restaurada en Plaza Expiatorio).