El incendio pudo evitarse, pero no nos dejaron actuar: afectados

Dueños de los negocios afectados afirman que intentaron mitigar el incendio pero las autoridades no se los permitieron
Hasta hoy por la mañana los dueños de los terrenos afectados pudieron entrar a su negocio para comenzar labores de limpieza. (Foto Pablo Flores).
Hasta hoy por la mañana los dueños de los terrenos afectados pudieron entrar a su negocio para comenzar labores de limpieza. (Foto Pablo Flores).

León

El incendio se pudo haber evitado: el cuerpo de bomberos llegó  tarde. Vecinos registran hasta 30 llamadas hechas al Sistema Único de Emergencias 911.

Vecinos de la colonia Valle de León quisieron actuar para evitar que el fuego se propagara y así evitar el incendio de la recicladora y el negocio de transportes, sin embargo, las autoridades les pedían una autorización para hacerlo. Se estiman perdidas como mínimo de 8 millones, tan solo de la recicladora.

TE RECOMENDAMOS: Alerta incendio y explosión en Valle de León

El patrimonio de 30 años de trabajo de la señora Olivia Martínez y Luis Muñoz quedó en cenizas, luego de que un incendio terminara en su totalidad con la recicladora M&M y otro negocio vecino la noche de ayer.

"Llegamos desde las 8 de la noche, inmediatamente después de que los vecinos nos avisaran que se estaba quemando, ellos y nosotros quisimos actuar para apagar el fuego de manera voluntaria, aquí mismo en la recicladora tenemos mucha agua en unas pilas con la que pudimos haber evitado que el fuego se extendiera, pero no nos dejaron" señaló Olivia Martínez, propietaria del negocio.

Hasta hace apenas una hora los propietarios de M&M pudieron acceder a su negocio para comenzar con las labores de limpieza y seguir apagando rastros de fuego.