Hace 13 meses Luz Mariana Ortiz Fernández y José de Jesús Vázquez desaparecieron, la última vez que los vieron, dejaron a sus dos hijos en la casa de la abuela materna.
Hace unos días las autoridades les practicaron pruebas de ADN a sus familiares para distribuir sus resultados a nivel nacional y poder encontrar sus cuerpos.
TE RECOMENDAMOS: Nadie responde por Ana Belem
"Nos hicieron unas pruebas de ADN... Exactamente hace 15 días nos las hicieron, también nos dijeron que se mandarán los resultados a varios estados para ver si localizan algunos cuerpos que no sean identificados para que los puedan comparar", reveló a MILENIO la madre de Luz Mariana.
En entrevista exclusiva comentó que tanto a la familia de José de Jesús Vázquez de 39 años quien era corredor de apuestas, así como a su hija Luz Mariana Fernández, les realizaron por primera vez este examen.
TE RECOMENDAMOS: En Jalisco proponen Fiscalía para casos de desaparecidos
Su madre recordó que por parte de las autoridades hace unas semanas le mostraron algunas pertenencias de una mujer que habían encontrado sin vida y de la cual no se pudo identificar su cuerpo, como ropa, zapatos y accesorios, pero ninguno era de Luz Mariana.
La pareja desapareció el 21 de febrero de 2016. La última vez que los vieron a la casa de Mariana en la colonia Colinas de Santa Julia para dejarles a sus hijos de 4 y un año de edad.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecidos en Guanajuato, porque se fueron con el novio o a EU: gobernador
"Yo quisiera por lo menos que hubiera una llamada de extorsión o de algo que estuvieran secuestrados, pero no hay nada, eso es lo más penoso y raro, pues yo digo que si estuviera bien ya me hubiera hablado alguno de ellos por los niños", platicó María de los Ángeles Ortiz.
Cuando la pareja desapreció, dijeron que iban a Silao por un dinero y desde entonces jamás se volvieron a ver, dejando a dos niños con sus abuelos. Pocos días después, el coche en el que viajaba la pareja, un neon de color azul, fue encontrado abandonado muy cerca del domicilio de la señora María de los Ángeles Ortiz, madre de la desaparecida.
"Mientras no haya algún indicio de que estén muertos, de que me enseñen algo de ellos, yo tengo la esperanza de que ellos regresen por la manera en que se encontró el coche y todo ello, yo espero que estén vivos" concluyó María de los Ángeles Ortiz.
AS