El acuario construido en León, retrasa su apertura hasta el verano

Por detalles técnicos, el acuario que se construyó en León dentro de un centro comercial abrirá las puertas al público hasta que inicie el verano 

León, Gto

El acuario que se construyó en León dentro de un centro comercial abrirá sus puertas al público hasta que inicie el verano y no en Semana Santa de este año, como se había programado desde el anuncio de su construcción.

Esto obedece a detalles técnicos referentes a la preparación de los animales que ahí se exhibirán, según explicó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

“Prefirieron posponer algunos meses su apertura… es algo relacionado con las especies, están preparando las especies, se están aclimatando, y ellos estiman que antes de que empiece el verano (será la apertura)”, dijo.

El edificio que será el primer acuario de la entidad se encuentra ya terminado y se ubica al interior de un centro comercial al oriente de la ciudad. Sin embargo, la apertura se verá retrasada algunos meses debido a detalles técnicos.

“El edificio está terminado totalmente; ya es un tema de los detalles técnicos del acuario y bueno, es un tema que ellos deben de cuidar al 100 por ciento”, dijo Fernando Olivera Rocha.

Agregó que en las últimas reuniones que sostuvo con los empresarios que construyen el acuario se sostuvo que la fecha de apertura al público se estima para definirse antes de que inicie el verano.

El acuario de León es más grande tanto en terreno como en construcción con relación al acuario de la Ciudad de México que es propiedad de la misma empresa. Es una alianza entre los propietarios del centro comercial y los inversionistas del acuario.

La inversión de este proyecto alcanza los 400 millones de pesos y en su primer año de operaciones espera recibir la visita de un millón de personas, lo que fortalecería el turismo en el municipio de León.

“Esto nos podría ayudar en varios miles de visitantes aunque es difícil hacer una estimación, pero ellos creen que sí van a poder tener a la vuelta del primer año, un millón de visitantes. No todos serán nuevos visitantes, pero hay que considerar que sí habrá visitantes adicionales o incrementales gracias al acuario. Y lo iremos midiendo conforme vayan arrancando”, dijo Fernando Olivera Rocha.