Nuevo acceso en Eje Metropolitano mejora el traslado de vecinos

Mediante un recorrido por la zona se pudo constatar el avance de la obra, tramos que ya fueron habilitados para los automovilistas, quienes manifestaron que se pueden desplazar más rápidamente.

León, Gto.

Vecinos de las comunidades El Sauce, Duarte, Ladrilleras del Refugio y Loza de Padres señalaron que el nuevo acceso que se construye en la zona del Eje Metropolitano  les permitirá ahorrar tiempos durante el trayecto a la salida a Silao o el interior de la ciudad con salida al bulevar La Luz.

Mediante un recorrido por la zona se pudo constatar el avance de la obra, tramos que ya fueron habilitados para los automovilistas, quienes manifestaron que se pueden desplazar más rápidamente a sus destinos, pues dijeron radican en comunidades que ya forman parte de la mancha urbana.

De la comunidad Los Sauces, Gerardo Olmos señaló que son los fines de semana que recorre en su bicicleta en dirección al poblado Duarte.

“Se ahorra tiempo y está muy bien la vialidad”, señaló el habitante, a cuya voz se sumaron  habitantes de Loza de los Padres, donde habita Antonio Méndez, quien destacó que  ha reducido tiempos cuando se dirige al trabajo o a realizar algún trámite a León.

Aunque la mayoría está de acuerdo con la vialidad, hay quienes destacaron que no estaría de más un puente, como los vecinos de la comunidad Ladrilleras del Refugio, quienes precisaron que les sería de gran ayuda, ya que tienen que dirigirse a Loza de Padres para ir al médico o asistir a las pláticas del programa Progresa.

“No nos iban a dejar puente, ya nos habían dicho, pero si nos hace falta porque tenemos que ir a la Loza al médico, a las pláticas, hay una emergencia que un piquete de alacrán, pos a la Loza es lo más pronto” detalló una de las mujeres al subrayar de lo contrario tienen que cruzar la carretera, lo que es un riesgo.

El Eje Metropolitano es considerado una las más importantes obras, pues se trata de un acceso alternativo de entrada y salida de León, que comprende 29.5 kilómetros de vialidad actualmente  y beneficiará a un millón 700 mil habitantes de la zona.

La edificación ha comprendido  tres etapas, y de acuerdo con lo expuesto por el alcalde Héctor López Santillana, en la última etapa se destinarían 80 millones de pesos.

Cabe destacar que con base en la información de la Secretaría de Obra Pública en esta edificación se han invertido mil cien millones de pesos.