Vuelven amenazas de bloqueos

Al rededor de 100 campesinos amenazaron nuevamente con bloquear la carretera La Piedad-Pénjamo aunque solo duró unos minutos.
Autoridades y productores.
Autoridades y productores. (Archivo)

León, Guanajuato

Unos 100 campesinos amenazaron con bloquear la carretera La Piedad-Pénjamo en el entronque de Ciudad Manuel Doblado. El cierre se registró por unos minutos.

Luego de los bloqueos carreteros que se han registrado en Guanajuato, un contingente de más de 100 policías federales, arribó desde el jueves al aeropuerto.

Funcionarios de primer nivel, confirmaron que luego de los acuerdos, los policías federales, dejaron el Estado el viernes.

Sin embargo ayer, ante la amenaza del cierre, asesores de Gobierno del Estado acudieron a la zona, también hubo presencia policiaca, se dialogó con productores afectados y se acordó abrir la carretera.

Esperan tener resultados positivos en una reunión que mañana encabezará el gobernador Miguel Márquez en Celaya, de lo contrario cerrarán las carreteras.

El cierre se registró a las 14:00 horas. Los productores exigen mejor precio de venta para el sorgo.

Se informó a las comunidades el cierre de la carretera federal.

Algunos líderes sí están de acuerdo, no se ha registrado mayores movilización; mientras

que otros aún siguen inconformes como Silverio Mandujano.

Quien pidió a los agricultores esperar a la próxima semana y de no obtener respuesta favorable de la autoridad, advirtió que regresarán el miércoles a bloquear la carretera.

Los productores inconformes exigen que el precio del sorgo sea de 3 mil 800 pesos por tonelada.

Se solicitó que Sagarpa convenga con los compradores para la entrega del producto, y que se reciba en totalidad el monto del precio acordado.

Además se pidió una báscula pública en cada municipio.