Viaja León con 19 jugadores para enfrentarse al Atlas

El cuadro esmeralda viajará a Estados Unidos para enfrentarse al Atlas el próximo 12 de octubre, 4 jugadores no viajarán con el León por estar con la Selección Nacional.
León enfrentará al Atlas el próximo 12 de octubre.
León enfrentará al Atlas el próximo 12 de octubre. (Archivo)

León, Gto.

Viajan a convivir y a darle minutos de juegos a todo el plantel. Gustavo Matosas adelantó que este tipo de viajes como el que realizaron a Fresno, California le hacen bien a su equipo.

“Creo que siempre es importante hacer futbol, viajar, sobre todo tiene mucho que ver que tenemos muchos hermanos leoneses y guanajuat4enses en los Estados Unidos, que hacen muchos años no han podido ver al equipo al que aman y está bueno llevar la liguilla para el otro lado”.

El parón de la Liga Mx. llega cuando los verdes suman 25 puntos y están en la segunda posición de la tabla general, a falta de cuatro jornadas para que termine el torneo.

“El equipo ya ha hecho esto, ya habíamos hecho esto, con Santos fuimos a jugar en una oportunidad, nos vino muy bien saber lo que el equipo genera en los Estados Unidos, lo que nos acompañaron en esa oportunidad registraron un lleno, después en dala había 8 a 10 mil personas, la idea es hacer futbol y salir desde acá, viajar, convivir, creo que es interesante”, comentó Gustavo Matosas.

Un grupo total de 19 jugadores reportó el club León viajó para enfrentar el duelo ante el Atlas del próximo 12 de octubre, a las seis de la tarde tiempo del centro de México.

[b]NO VIAJARAN POR PROBLEMAS CON EL VISADO [/b]

Seis de los jugadores que estaban contemplados para viajar no lo hicieron por no contar con todos los documentos en regla para poderse internar en territorio norteamericano.

Entre los que no pudieron hacer el viaje se encuentran los dos colombianos que consiguieron el ascenso: Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano.

A ellos se les suman algunos de los jóvenes que tuvieron participación en la Copa Mx como Leonel López, Mauricio Castañeda y Óscar Suarez.

A estos seis jugadores se les suman las ausencias de los cuatro seleccionados nacionales que tiene el León.

[b]No viajaron por falta de visado

[/b]

20 Eisner Iván Loboa

13 Mauricio Castañeda

18 Hernán Burbano

31 Jorge Calderón

34 Juan Manuel Flores

83 Leonel López

[b]No viajaron por estar con la Selección Nacional[/b]

4 Rafael Márquez

10 Luis Montes

19 Jonny Magallón

27 Carlos Peña

[b]Lista de los que viajan

[/b]

25 William Yarbrough

28 César Ríos

16 Christian Martínez

5 Fernando Navarro

32 Onay Pineda

35 Nacho González

3 Arturo Ortiz

2 Iván Pineda

7 Edwin Hernández

21 Luis Delgado

23 José Juan Vázquez

29 Aldo Rocha

8 Elías Hernández

24 José de Jesús Pozos

30 Irvin Enríquez

17 Mauro Boselli

SN Sebastián Maz

9 Matías Britos

11 Franco Arizala