Verifica el 30% del padrón vehicular de León: De la Parra

La meta planteada por la Dirección de Gestión Ambiental es que el 45 por ciento de los autos sea verificado en el primer semestre 
Los verificentros de León han tenido más trabajo, aunque todavía no alcanzan la meta planteada.
Los verificentros de León han tenido más trabajo, aunque todavía no alcanzan la meta planteada. (Foto Archivo )

León, Gto

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, afirmó que durante este primer trimestre del año sólo el 30 por ciento del padrón vehicular de León, ha verificado su auto, aunado a que este ha incrementado un 8 por ciento del 2016 al 2017.

De acuerdo con la Gestión Ambiental, en el 2016 en León el parque vehicular era de 478 mil 271 vehículos, y a la fecha suman ya 516 mil 69 vehículos.

Ante este panorama se han planteado como objetivo la dependencia de  incrementar la verificación de autos hasta un 45 por ciento tan sólo en el primer semestre del año, por ello el funcionario invitó a los ciudadanos a verificar su auto.

“Esto nos ha traído como consecuencia un acelerado ritmo de la combustión interna de los vehículos automotores, es por eso que estamos trabajando fuertemente en la verificación vehicular”, dijo en entrevista el funcionario.

Agregó que de los 4 mil millones de metros cuadrados sin pavimentar en la ciudad, también causan emisiones de partículas M10, por ello algunos días se ha reportado la calidad del aire no satisfactoria.

A pesar de haber reconocido que León ha experimentado días fuera de norma, negó que la ciudad de León esté más contaminada que el área metropolitana de Guadalajara o que la Ciudad de México, dejando de lado que exista una precontingencia ambiental.

“No tengo el repunte de contaminación, no tengo el reporte de cómo se comportaron los días en las diferentes estaciones, creo que sí hubo un descenso y hasta hoy vean el cielo, está completamente claro”, mencionó.

Por ello dijo que a fin de contribuir a una buena calidad de aire, invitó a los automovilistas a verificar sus coches.